Social Studies 9no MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestro Pasado2 Lessons -
Unit 2: América y el Mundo13 Lessons
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Los Primeros Vestigios de los Habitantes de América
-
Surgimiento de la Agricultura
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Visita al Museo: Cultura Manteña
-
La Civilización Maya: Nahuales Mayas
-
La Civilización Maya: Territorio y Cultura
-
La Civilización Azteca
-
El Continente Americano
-
Norteamérica y su Relieve
-
(T2-W6)Clima de Norteamérica
-
(T2-W7)HidrografÃa en Norteamérica
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Unit 3: Democracia y CiudadanÃa7 Lessons
-
Unit 4: La Civilización en Sudamérica7 Lessons
-
Unit 5: Conquista y Colonización de América7 Lessons
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
-
(T3-W9) El Proceso de Conquista y Colonización de América
-
(T3-W10) Las Consecuencias de la Conquista y la Vinculación de América con el Mundo
-
(T3-W11) La EconomÃa del Ecuador y sus Recursos Naturales
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Explorando la Intersección de la Biodiversidad del Ecuador, Datos e Historia
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
Los Primeros Pobladores de América
Los Primeros Pobladores de América

Learning goals:
CS.4.1.16. Analizar el origen de los primeros pobladores de América y sus formas de supervivencia, con base en las evidencias materiales que se han descubierto.
CS.4.1.17. Apreciar el papel de la mujer en la invención de la agricultura como un esfuerzo de conocimiento y trabajo acumulado.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1Z_cN-2jXWTz6LGOgBZALXdacxVwFBJT5/view?usp=drive_link
https://sites.google.com/krugerschool.edu.ec/9no-eess-mircoles-31-de-mayo/p%C3%A1gina-principal
Learning activities:
2hrs: Leeremos sobre algunas teorÃas acerca de los primeros pobladores en América y los estudiantes en grupos de tres realizar una presentación teatral sobre alguna teorÃa estudiada.
2hrs: Desarrollamos un script para organizar la presentación teatral acerca del tema.
Adaptaciones curriculares:
– CW DT