Lengua 8Vo Gye
-
Syllabus
UNIDAD 1: Una imagen vale más que mil palabras3 Lessons-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
"La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas" "La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas"
-
Modos y tiempos verbales: ¿qué es el verbo? ¿tiempos verbales: presente, pasado y futuro? Modos del verbo y aspectos del verbo.
-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
UNIDAD 2: Diversas culturas, diversas escrituras.6 Lessons
-
UNIDAD 3: Los primeros escritos de la humanidad6 Lessons
-
UNIDAD 4: Diferentes pero iguales (la igualdad en la diferencia)10 Lessons
-
Organizadores gráficos para apoyar la escritura de párrafos: descriptivos, expositivos.
-
El panel: Analizar un tema desde diversas perspectivas.
-
Variedades lingüísticas: las jergas, influencia de las lenguas indígenas, comunicarse en un país multilingüe.
-
Desafíos modernos en la escritura de textos: principios básicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
La crónica: definición, estructura, características, tipos.
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El relato de ciencia ficción
-
Proyecto Interdisciplinario
-
Organizadores gráficos para apoyar la escritura de párrafos: descriptivos, expositivos.
Modos y tiempos verbales: ¿qué es el verbo? ¿tiempos verbales: presente, pasado y futuro? Modos del verbo y aspectos del verbo.
Modos y tiempos verbales

Learning goals:
– Autorregular la comprensión de un texto mediante la aplicación de estrategias cognitivas de comprensión autoseleccionadas, de acuerdo con el propósito de lectura y las dificultades identificadas.
– Escribir textos periodísticos y académicos con manejo de su estructura básica, y sustentar las ideas con razones y ejemplos organizados de manera jerárquica.
Resources:
https://docs.google.com/document/d/1PqFxwUa0ZwL8qXpiaClhgI8ZZ-3K64meRQOij2xn4tE/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1nXVqnEu8c-s_pAYC-uhe-GCroAYiUSUAQziI5JnpywU/edit?usp=sharing
Learning activities:
Learning by doing – flipped classroom: Los estudiantes van a realizar un documento en donde van a indicar los diferentes modos verbales
Adaptaciones curriculares:
– En este curso no se necesitan adaptaciones curriculares.