La noticia: concepto, estructura, caracterÃsticas.

Learning goals:
– Escribir textos periodÃsticos y académicos con manejo de su estructura básica, y sustentar las ideas con razones y ejemplos organizados de manera jerárquica.
– Usar estrategias y procesos de pensamiento que apoyen la escritura de diferentes tipos de textos periodÃsticos y académicos.
– Autorregular la escritura de textos periodÃsticos y académicos con la selección y aplicación de variadas técnicas y recursos.
– Usar el procedimiento de planificación, redacción y revisión en la escritura de diferentes tipos de textos periodÃsticos y académicos.
Resources:
La noticia: https://www.canva.com/design/DAD6Yg9RTsE/H6o3r4hBt-olSLo3ZpJfmQ/view?utm_content=DAD6Yg9RTsE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
https://docs.google.com/document/d/1q5_4gkAdJCdtSx3656ImH42sQftSraU0uvAJSvsH0hY/edit?usp=sharing
Learning activities:
Learning by doing – flipped classroom: los estudiantes van a reconocer las partes de una parte, al ver una noticia de situaciones actuales. Además, van a tener que escribir un cuento infantil.
Adaptaciones curriculares:
– En este curso no se aplican adaptaciones curriculares.