Back to Course
Lengua 9no GYE
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
UNIDAD 1: De la escritura cuneiforme al alfabeto latino4 Lessons-
Relatos mitológicos. Relatos de dioses y héroes. Estructura e importancia de los mitos. Diferencia de mito y leyenda.
-
Diferencia de mito y leyenda.
-
Cartas al lector. Objetivos de una carta al lector. Lenguaje y argumentos de una carta al lector. Escritura de una carta al lector.
-
Palabras homófonas: ahĆ, hay, ay; sino, si no
-
Relatos mitológicos. Relatos de dioses y héroes. Estructura e importancia de los mitos. Diferencia de mito y leyenda.
-
UNIDAD 2: Expansión del latĆn en Europa5 Lessons
-
UNIDAD 3: De la escritura manual a la mecƔnica.6 Lessons
-
UNIDAD 4: Un mismo idioma, distintas formas de hablar.9 Lessons
-
El debate: ¿Qué es un debate? ¿Cómo desarrollar buenos argumentos?
-
Un mundo lleno de poesĆa: El GĆ©nero LĆrico
-
DesafĆos modernos en la escritura de textos: Principios bĆ”sicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
Opiniones sobre sucesos de interés público: ¿Qué es un editorial?
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El texto argumentativo
-
Proyecto Interdisciplinario
-
El debate: ¿Qué es un debate? ¿Cómo desarrollar buenos argumentos?
Unit 1,
Lesson 3
In Progress
Cartas al lector. Objetivos de una carta al lector. Lenguaje y argumentos de una carta al lector. Escritura de una carta al lector.
Unit Progress
0% Complete
Cartas al lector

Learning goals:
Reconocer las ventajas y beneficios que la cultura escrita ha aportado en diferentes momentos históricos y en diversos contextos de la vida social, cultural y académica, para enriquecer la concepción personal sobre el mundo.
Analizar, con sentido crĆtico, discursos orales relacionados con la actualidad social y cultural para evitar estereotipos y prejuicios.
Learning activities:
Learning by doing – flipped classroom: los estudiantes van a escribir su propia carta al lector sobre un tema de interĆ©s comĆŗn.
Adaptaciones curriculares:
– En este curso no se necesitan adaptaciones curriculares.