Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de AmƩrica
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit Progress
0% Complete

El Tiempo y los Calendarios


Learning goals:
CS.H.5.3.3. Valorar la experticia en el diseño, organización y funciones de las edificaciones precolombinas en relación con su entorno geogrÔfico y cultural.

CS.H.5.3.2. Explicar las diversas formas de vida y de organización social de las grandes culturas nativas de América aborigen en función de valorar su capacidad de innovación y creatividad.

CS.H.5.3.1. Identificar y valorar las producciones intelectuales mƔs significativas de las culturas aborƭgenes de AmƩrica Latina precolombina (mayas, aztecas e incas).


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link

https://sites.google.com/krugerschool.edu.ec/eess3rdjune5thjune6th/p%C3%A1gina-principal


Learning activities:
2hrs: Investigar acerca de la Astronomía, para qué sirve, cómo la utilizaron los pueblos precolombinos, cómo se creó el Calendario Astronómico Inca y para qué.

2hrs: Realizar una infografía con toda la información obtenida, utilizar grÔficos.


Adaptaciones curriculares:
– N/A