Social Studies 3ro MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordemos lo Aprendido2 Lessons -
Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos6 Lessons
-
La Cultura MatemƔtica de AmƩrica: Los Mayas y el 0, los Incas y el Quipu
-
El Tiempo y los Calendarios
-
FilosofĆa Precolombina: La Piedra del Sol, el Contenido de los Anillos
-
Medicina Precolombina: Plantas Medicinales, Especialistas y Farmacias
-
Organización PolĆtica y Social: HĆ”bitos y Costumbres
-
Arquitectura y AstronomĆa: Maya, Azteca, Inca
-
La Cultura MatemƔtica de AmƩrica: Los Mayas y el 0, los Incas y el Quipu
-
Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de AmƩrica14 Lessons
-
La Organización de las Culturas Andinas
-
Distribución Espacial de las Poblaciones en el Imperio Inca
-
IngenierĆa en el Imperio Inca
-
Los Chasquis
-
El Choque Cultural en AmƩrica
-
(T2-W6)Cambios Biológicos, Ecológicos y Culturales Después de la Conquista
-
(T2-W7)The Columbian Exchange
-
(T2-W8) Introducción de Especies Animales y Vegetales
-
(T2-W9) PolĆtica, Religión, Sociedad y EconomĆa despuĆ©s de la Conquista
-
(T2-W10) Estructura Familiar, Vestimenta y Alimentación tras la Conquista
-
(T2-W11) Evangelización y Extirpación de IdolatrĆas en AmĆ©rica
-
(T2-W12) Evangelización y Extirpación de IdolatrĆas en AmĆ©rica
-
(T2-W13) Preparación del Examen Trimestral
-
(T2-W14) Examen Segundo Trimestre
-
La Organización de las Culturas Andinas
-
Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII7 Lessons
-
(T3-W1) La Introducción de Personas Esclavizadas desde Ćfrica
-
(T3-W2) Comunidades Afrodescendientes del Ecuador
-
(T3-W3) Mestizaje y Sincretismo
-
(T3-W4) El Arte Barroco y el Arte MudƩjar
-
(T3-W5) FERIADO NAVIDAD-FIN DE AĆO
-
(T3-W6) El Arte Barroco y el Arte MudƩjar
-
(T3-W7) Cuestionario para Examen Complexivo Historia
-
(T3-W1) La Introducción de Personas Esclavizadas desde Ćfrica
-
Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia3 Lessons
Medicina Precolombina: Plantas Medicinales, Especialistas y Farmacias
Medicina Precolombina: Plantas Medicinales, Especialistas y Farmacias

Learning goals:
CS.H.5.3.6. Sintetizar los principios de organización e intercambio social (reciprocidad y redistribución) de los pobladores nativos de los Andes, en función de la equidad y la justicia social.
https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Realizar una investigación acerca de la medicina ancestral, quiénes eran los encargados?, qué tipo de medicina utilizaban?, cuÔles eran las prÔcticas médicas mÔs relevantes de la época?
2hrs: En un cuadro comparativo, identificar los factores comunes en la medicina de las civilizaciones precolombinas y relaciónalos con la religión actual. Describir las prÔcticas médicas que actualmente conoce.
Adaptaciones curriculares:
– N/A