Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Arquitectura y Astronomía: Maya, Azteca e Inca


Learning goals:
CS.H.5.3.5. Comparar los diseños y funciones arquitectónicas de mayas, aztecas e incas para valorar su creatividad y destrezas tecnológicas.

CS.H.5.3.4. Establecer la vinculación entre la arquitectura y la astronomía a partir del análisis de las edificaciones arquitectónicas.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFmHJbHxBQ/J-fiprRzVawKw_XUaHzCUA/edit?utm_content=DAFmHJbHxBQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link


Learning activities:
2hrs: 1. Analizar y responder: ¿Qué diferencias existen entre solsticio y equinoccio y por qué era tan importante para las civilizaciones indígenas determinar estos momentos? Justifica tu respuesta. 2. Responde: ¿Cuál era la finalidad de las principales edificaciones precolombinas? Menciona algunas que aún existan. Realizar la actividad en una presentación de Canva.


Adaptaciones curriculares:
– N/A