Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit 3, Lesson 6
In Progress

(T2-W6)Cambios Biológicos, Ecológicos y Culturales Después de la Conquista

Unit Progress
0% Complete

Cambios Biológicos, Ecológicos y Culturales Después de la Conquista


Learning goals:
CS.H.5.3.10. Examinar el impacto de la Conquista a través del estudio de la implementación de relaciones de explotación y sometimiento de la población aborigen.

CS.H.5.3.11. Analizar el impacto ecológico y el cambio en los hábitos culturales y sociales de la población indígena a partir de la introducción de especies animales y vegetales foráneas.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link

https://www.canva.com/design/DAFuWg0Rrpw/CPqwTdqIQvDhzSXSIzMV9g/edit?utm_content=DAFuWg0Rrpw&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
1hr: Según algunos cálculos, el 90% de la población inca falleció a causa de epidemias como la viruela, el tifus, la gripe, la difteria y el sarampión. ¿Por qué esta población fue tan vulnerable?. Realizar un cuadro con por lo menos 7 razones para esto.

3hrs: En grupo de tres personas, investiguen qué es el sistema inmune y expónganlo en clase junto a las epidemias traídas a América por los españoles.

Adaptaciones curriculares:
– N/A