Saltos.

Learning goals:
Participa en diferentes prÔcticas corporales realizando el acondicionamiento corporal previo a la realización de las mismas, reconociendo los beneficios a corto y largo plazo del mismo en la construcción de maneras de estar y permanecer saludable. EF.4.2.1. EF.4.2.2. EF.4.2.4. EF.4.4.1. EF.4.4.6. EF.4.5.1. EF.4.5.2. EF.4.6.1. EF.4.6.3. EF.4.6.5. EF.4.6.6.
Learning activities:
Gamificacion, aprender los ejercicios a través de los juegos, conocer las estrategias y juntarse como el equipo a través de los juegos, trabajo de la manera competitiva. A través de juegos crear diversas prÔcticas corporales expresivo-comunicativas, expresando y comunicando percepciones, sensaciones y estados de Ônimo en escenarios individuales y grupales, identificando recursos necesarios y elementos que favorecen u obstaculizan su participación, otorgÔndole sentidos y significados a su creación.
1. Calentamiento (15min)
* Calentamiento estƔtico (movilidad de articulaciones de todo el cuerpo)
* Calentamiento dinƔmico ( movimientos para estirar y preparar todo el cuerpo para actividad)
2. Actividad principal (40 min)
* Ejercicios cardiovascular ( todo tipos de corre, salto en tempo ligero para activarse)
* Ejercicios bƔsicos con su propio peso (tijeras, sentadillas, sentadillas con saltos, flexiones de pecho, trabajo de abdomen)
* Ejercicios especiales ( saltos de cada pierna, saltos con trote, saltos de sentadilla, “serpiente”, saltos desde las rodillas)
3. Actividad especial (15 min)
* Ejercicios de balancea, juegos de agilidad (“cambia la mano”, “pelota caliente”, “quemados”)
4. Movimientos postactividades (10 min)
* Estiramientos, yoga y meditación para normalizar el ritmo cardiaco, relajar el cuerpo y volver a la vida estudiantil.
Investigación sobre el sistema nervioso. Trabajo en grupos de su grado. Aprender de que contiene y como funciona el sistema mas importante del cuerpo!
SISTEMA NERVIOSA (hacer una infografia con las respuestas de todas las preguntas)
8vo: Composición, definición con imagen, partes de la sistema.
9no: Ćrganos que involucran, partes, funciones, cómo se protege el sistema nervioso central.
10mo: En que consiste, tipos con grƔfico, como funciona, parte funcional, diferencias entre central y perifƩrica(cuadro comparativo), sinapsis que es eso y tipos.
Adaptaciones curriculares:
-8vo: LV: DT, DR
-9no: CW: DT, DR, DE
-10mo: JN: DT, DC, DE
–