T2-W8.Estiramientos Preparatorios. Saque. Saque Bajo, Saque Alto.
Estiramientos preparatorios. Saque.

Learning goals:
Participa en diferentes prÔcticas corporales realizando el acondicionamiento corporal previo a la realización de las mismas, reconociendo los beneficios a corto y largo plazo del mismo en la construcción de maneras de estar y permanecer saludable. EF.4.2.1. EF.4.2.2. EF.4.2.4. EF.4.4.1. EF.4.4.6. EF.4.5.1. EF.4.5.2. EF.4.6.1. EF.4.6.3. EF.4.6.5. EF.4.6.6. E.EF.4.7.1.
Learning activities:
Gamificacion, aprender los ejercicios a través de los juegos, conocer las estrategias y juntarse como el equipo a través de los juegos, trabajo de la manera competitiva. A través de juegos crear diversas prÔcticas corporales expresivo-comunicativas, expresando y comunicando percepciones, sensaciones y estados de Ônimo en escenarios individuales y grupales, identificando recursos necesarios y elementos que favorecen u obstaculizan su participación, otorgÔndole sentidos y significados a su creación.
1. Calentamiento (15min)
* Calentamiento estƔtico (movilidad de articulaciones de todo el cuerpo)
* Calentamiento dinƔmico ( movimientos para estirar y preparar todo el cuerpo para actividad)
2. Actividad principal (40 min)
* Ejercicios cardiovascular ( todo tipos de corre, salto en tempo ligero para activarse)
* Ejercicios bƔsicos con su propio peso (tijeras, sentadillas, sentadillas con saltos, flexiones de pecho, trabajo de abdomen)
* Ejercicios especiales ( saltos de cada pierna, saltos con trote, saltos de sentadilla, “serpiente”, saltos desde las rodillas)
3. Actividad especial (15 min)
* Ejercicios de balancea, juegos de agilidad (“cambia la mano”, “pelota caliente”, “quemados”)
* Ejercicios para aprender controlar la pelota (control de la pelota con dos manos, control de la pelota con un mano, pases de voleo entre estudiantes)
* Juegos de voleo (aprender a travƩs de juegos saque de abajo, saque de arriba sin salto (foto) )
4. Movimientos postactividades (10 min)
* Estiramientos, yoga y meditación para normalizar el ritmo cardiaco, relajar el cuerpo y volver a la vida estudiantil.
Investigación del sistema esquelético-muscular, conocer partes del nuestro esqueleto, obtener conocimiento sobre las articulaciones, tendones, músculos, ligamentos, huesos. Trabajo en grupos de su grado.
8vo: Sistema esquelético: estructura; huesos (definición, tipos, funciones), articulaciones (definición, tipos, funciones)
9no: Sistema esquelĆ©tico: estructura; cartĆlago, ligamentos, cĆ”psula articular, bursa (definición, tipos, funciones)
10mo: Sistema muscular: estructura; músculos (definición, tipos, funciones) , contracción muscular, tendones (definición, tipos, funciones)
Adaptaciones curriculares:
-8vo: LV: DT, DR
-9no: CW: DT, DR, DE
-10mo: JN: DT, DC, DE
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