Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Introducción de Especies Animales y Vegetales


Learning goals:
CS.H.5.3.10. Examinar el impacto de la Conquista a través del estudio de la implementación de relaciones de explotación y sometimiento de la población aborigen.

CS.H.5.3.11. Analizar el impacto ecológico y el cambio en los hábitos culturales y sociales de la población indígena a partir de la introducción de especies animales y vegetales foráneas.


Resources:
https://descubrimientodeamerica.com/que-animales-trajeron-los-espanoles-a-america

https://www.canva.com/design/DAFvwOlIlRA/tyZT4JifXaAQZzI2gaIWvA/edit?utm_content=DAFvwOlIlRA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link


Learning activities:
2hrs: Realiza una investigación acerca de cuáles fueron las especies animales introducidas en América y explica cuál fue el objetivo de traer a esa especie. En una infografía presenta los datos investigados acerca de las especies animales introducidas e incluye información acerca de la actualidad, cuáles son consideradas especies invasoras hoy en día?

2hrs: Realiza un recopilatorio de información acerca de las especies vegetales introducidas. Cuáles son sus usos y de dónde provienen. En un Escape Room, desarrolla 6 preguntas acerca de la introducción de especies animales y vegetales en América tras la conquista.

Adaptaciones curriculares:
– N/A