Unit 1, Lesson 2
In Progress

Fusion Musical

Unit Progress
0% Complete

Fusion de GƩneros Musicales


Learning goals:

  1. Comprender qué es la fusión de géneros musicales.
  2. Explorar ejemplos históricos de fusión de géneros musicales.
  3. Analizar las razones detrÔs de la fusión de géneros.
  4. Conocer a artistas y bandas influyentes en la fusión de géneros.
  5. Reflexionar sobre el impacto cultural y musical de la fusión de géneros.

Resources: Diapositivas sobre la importancia de la fusión de géneros musicales


Learning activities: Actividad #1

  • Proporcionar a los estudiantes una lista de reproducción con canciones de diferentes gĆ©neros fusionados.
  • Se escuchara una canción y se tomaran notas sobre los elementos de cada gĆ©nero musical que puedan identificar en la canción.
  • DespuĆ©s de la escucha, se fomentara la discusión en clase sobre los elementos identificados y cómo contribuyen a la fusión de gĆ©neros.

Actividad # 2

  • Se le Proporcionara a los estudiantes letras de canciones que fusionen gĆ©neros.
  • Se les pedira que analicen las letras en busca de temas, imĆ”genes o metĆ”foras que reflejen la fusión de gĆ©neros.
  • Los estudiantes van compartir sus observaciones y discutir cómo las letras contribuyen a la fusión musical.

Proyecto(leccion) #2

Creación de una Canción de Fusión:

  • Se asignara la tarea de crear una canción que fusiona dos o mĆ”s gĆ©neros musicales.
  • Los estudiantes deben componer la mĆŗsica y escribir la letra.
  • Se organizara una sesión de audición en la que los estudiantes presenten sus canciones y discutan cómo lograron la fusión de gĆ©neros.

Adaptaciones curriculares: