Social Studies 3ro MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordemos lo Aprendido2 Lessons -
Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos6 Lessons
-
La Cultura Matemática de América: Los Mayas y el 0, los Incas y el Quipu
-
El Tiempo y los Calendarios
-
Filosofía Precolombina: La Piedra del Sol, el Contenido de los Anillos
-
Medicina Precolombina: Plantas Medicinales, Especialistas y Farmacias
-
Organización Política y Social: Hábitos y Costumbres
-
Arquitectura y Astronomía: Maya, Azteca, Inca
-
La Cultura Matemática de América: Los Mayas y el 0, los Incas y el Quipu
-
Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América14 Lessons
-
La Organización de las Culturas Andinas
-
Distribución Espacial de las Poblaciones en el Imperio Inca
-
Ingeniería en el Imperio Inca
-
Los Chasquis
-
El Choque Cultural en América
-
(T2-W6)Cambios Biológicos, Ecológicos y Culturales Después de la Conquista
-
(T2-W7)The Columbian Exchange
-
(T2-W8) Introducción de Especies Animales y Vegetales
-
(T2-W9) Política, Religión, Sociedad y Economía después de la Conquista
-
(T2-W10) Estructura Familiar, Vestimenta y Alimentación tras la Conquista
-
(T2-W11) Evangelización y Extirpación de Idolatrías en América
-
(T2-W12) Evangelización y Extirpación de Idolatrías en América
-
(T2-W13) Preparación del Examen Trimestral
-
(T2-W14) Examen Segundo Trimestre
-
La Organización de las Culturas Andinas
-
Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII7 Lessons
-
(T3-W1) La Introducción de Personas Esclavizadas desde África
-
(T3-W2) Comunidades Afrodescendientes del Ecuador
-
(T3-W3) Mestizaje y Sincretismo
-
(T3-W4) El Arte Barroco y el Arte Mudéjar
-
(T3-W5) FERIADO NAVIDAD-FIN DE AÑO
-
(T3-W6) El Arte Barroco y el Arte Mudéjar
-
(T3-W7) Cuestionario para Examen Complexivo Historia
-
(T3-W1) La Introducción de Personas Esclavizadas desde África
-
Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia3 Lessons
(T2-W9) Política, Religión, Sociedad y Economía después de la Conquista
Política, Religión, Sociedad y Economía después de la Conquista

Learning goals:
CS.H.5.3.10. Examinar el impacto de la Conquista a través del estudio de la implementación de relaciones de explotación y sometimiento de la población aborigen.
CS.H.5.3.11. Analizar el impacto ecológico y el cambio en los hábitos culturales y sociales de la población indígena a partir de la introducción de especies animales y vegetales foráneas.
Resources:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44030338
Learning activities:
2hrs: Presentación del tema, en un ensayo de 500 palabras, exponer cómo se realizó la extirpación de idolatrías en América tras la colonización. Leer el artículo: La Deuda, el motor que impulsó la conquista de América y realizar un párrafo en su ensayo, aparte de las 500 palabras, que resuma este texto.
2hrs: Desarrollar un BOOKLET de 8 preguntas que contenga toda la información relacionada con la religión, cultura, sociedad y economía tras la conquista.
Adaptaciones curriculares:
– N/A