Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit 3, Lesson 9
In Progress

(T2-W9) Política, Religión, Sociedad y Economía después de la Conquista

Unit Progress
0% Complete

Política, Religión, Sociedad y Economía después de la Conquista


Learning goals:
CS.H.5.3.10. Examinar el impacto de la Conquista a través del estudio de la implementación de relaciones de explotación y sometimiento de la población aborigen.

CS.H.5.3.11. Analizar el impacto ecológico y el cambio en los hábitos culturales y sociales de la población indígena a partir de la introducción de especies animales y vegetales foráneas.


Resources:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44030338

https://www.canva.com/design/DAFwIUdJGQE/-U3pg6EvfvRxTd-ROJtEEw/edit?utm_content=DAFwIUdJGQE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
2hrs: Presentación del tema, en un ensayo de 500 palabras, exponer cómo se realizó la extirpación de idolatrías en América tras la colonización. Leer el artículo: La Deuda, el motor que impulsó la conquista de América y realizar un párrafo en su ensayo, aparte de las 500 palabras, que resuma este texto.

2hrs: Desarrollar un BOOKLET de 8 preguntas que contenga toda la información relacionada con la religión, cultura, sociedad y economía tras la conquista.

Adaptaciones curriculares:
– N/A