Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de AmƩrica
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit 3, Lesson 10
In Progress

(T2-W10) Estructura Familiar, Vestimenta y Alimentación tras la Conquista

Unit Progress
0% Complete

Estructura Familiar, Vestimenta y Alimentación tras la Conquista


Learning goals:
CS.H.5.3.10. Examinar el impacto de la Conquista a través del estudio de la implementación de relaciones de explotación y sometimiento de la población aborigen.

CS.H.5.3.11. Analizar el impacto ecológico y el cambio en los hÔbitos culturales y sociales de la población indígena a partir de la introducción de especies animales y vegetales forÔneas.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link

https://www.canva.com/design/DAFw-OZJJis/GTh7AV_2PSpBzcY_kzuyJw/edit?utm_content=DAFw-OZJJis&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
2hrs: Realizar un Ôrbol genealógico en donde se muestre la nueva estructura familiar y la unión de españoles e indígenas. Inlcuir 3 generaciones con nombres.

2hrs: En un ensayo de 500 palabras explicar cuÔles fueron los principales cambios en la vestimenta masculina y femenina y exponer cuÔl fue el efecto que pudo tener la introducción de las bebidas alcohólicas en la vida cotidiana.

Adaptaciones curriculares:
-N/A