Preparación para el Examen Trimestral

Learning goals:
CS.H.5.1.7. Explicar y valorar la función del trabajo humano en la construcción de la historia y la cultura.
CS.H.5.1.11. Determinar el impacto de la revolución neolĆtica (domesticación de plantas y animales y sedentarismo) en la transformación de la sociedad humana.
CS.H.5.1.14. Analizar y evaluar el rol y prestigio de la mujer en la comunidad primitiva a partir de su función productiva, social y cultural.
CS.H.5.1.8. Describir y evaluar la influencia de la elaboración de herramientas en la transformación biológica y social del ser humano.
CS.H.5.1.13. Investigar los posibles orĆgenes de la propiedad privada sobre los medios de producción y su justificación ideológica.
CS.H.5.1.15. Determinar las causas de la crisis de la comunidad matriarcal y la irrupción del dominio patriarcal en el desarrollo de la humanidad.
CS.H.5.1.16. Describir y valorar los grandes aportes de las culturas de Mesopotamia al desarrollo tecnológico, económico y cientĆfico desde la perspectiva de su condición de ācuna de la humanidadā.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1pbbdWGvolxSp_-IeU4igAbpCl54DSkuB/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Analiza y realiza un mapa explicativo con la siguiente información: con el conocimiento de hoy, quĆ© otra tecnologĆa a diferencia de la rueda se podrĆa haber creado para que la sociedad del pasado evolucione tanto como la actual. *SE REPITE LA ACTIVIDAD DE LA ANTERIOR SEMANA POR CELEBRACIĆN DEL DĆA DEL ESCUDO Y HALLOWEEN*
2hrs: Elaboración y desarrollo del banco de preguntas para el examen del segundo trimestre. Cada alumno deberÔ realizar 5 preguntas de todos los temas vistos en el segundo trimestre y resolución de las mismas en conjunto.
Adaptaciones curriculares:
– N/A