Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de AmƩrica
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Preparación para el Examen Trimestral


Learning goals:
CS.H.5.3.8. Explicar las razones de la distribución poblacional dispersa en la geografía andina a partir de la relación con el modelo productivo.

CS.H.5.3.7. Comprender la diversidad productiva en el ā€œarchipiĆ©lago de pisos ecológicosā€ en relación con el respeto a los ciclos vitales de la naturaleza.

CS.H.5.3.9. Describir y valorar las destrezas arquitectónicas incaicas en la construcción de edificaciones, caminos y canales de riego, muchos de los cuales permanecen hasta el presente.

CS.H.5.3.10. Examinar el impacto de la Conquista a través del estudio de la implementación de relaciones de explotación y sometimiento de la población aborigen.

CS.H.5.3.11. Analizar el impacto ecológico y el cambio en los hÔbitos culturales y sociales de la población indígena a partir de la introducción de especies animales y vegetales forÔneas.

CS.H.5.3.12. Analizar y comprender las causas y consecuencias del proceso de evangelización y ā€œextirpación de idolatrĆ­asā€ en el mundo indĆ­gena.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link


Learning activities:
2hrs: Elabora tres pÔrrafos de 8 líneas con tus apreciaciones sobre cómo se llevo este proceso de evangelización.

2hrs: Elaboración y desarrollo del banco de preguntas para el examen del segundo trimestre. Cada alumno deberÔ realizar 5 preguntas de todos los temas vistos en el segundo trimestre y resolución de las mismas en conjunto.

Adaptaciones curriculares:
– N/A