DARWINISMO – NEODARWINISMO

Learning goals:
CE.CN.B.5.2. Cuestiona con fundamentos cientĆficos la evolución de las especies desde el anĆ”lisis de las diferentes teorĆas (teorĆas de la endosimbiosis, selección natural y sintĆ©tica de la evolución), el reconocimiento de los biomas del mundo como evidencia de procesos evolutivos y la necesidad de clasificar taxonómicamente a las especies.
CE.CN.B.5.5. Argumenta con fundamento cientĆfico el valor de la biodiversidad a partir del anĆ”lisis de los patrones de evolución de las especies, su importancia social, económica y ambiental, los efectos de las actividades humanas, el reconocimiento de los modelos de desarrollo económico, los avances tecnológicos, y las estrategias y polĆticas enfocadas al desarrollo sostenible.
Resources:
PƔginas web: https://www.britannica.com/science/human-evolution ; https://humanorigins.si.edu/education/introduction-human-evolution
Learning activities:
Clase explicativa y particiapcion de los estudiantes sobre darwinismo y neodarwinismo – centrado mas a la evolucion humana.
Adaptaciones curriculares:
-B.A.: Se da motivación y apoyo constante.
–
–
–