ESPECIACIÓN Y TEORÍAS ACTUALES

Learning goals:
CE.CN.B.5.2. Cuestiona con fundamentos científicos la evolución de las especies desde el análisis de las diferentes teorías (teorías de la endosimbiosis, selección natural y sintética de la evolución), el reconocimiento de los biomas del mundo como evidencia de procesos evolutivos y la necesidad de clasificar taxonómicamente a las especies.
CE.CN.B.5.5. Argumenta con fundamento científico el valor de la biodiversidad a partir del análisis de los patrones de evolución de las especies, su importancia social, económica y ambiental, los efectos de las actividades humanas, el reconocimiento de los modelos de desarrollo económico, los avances tecnológicos, y las estrategias y políticas enfocadas al desarrollo sostenible.
Resources:
Aprendiendo con pokemon: https://www.youtube.com/watch?v=IzPTlksTeSo
Gradualismo y puntualismo: https://www.youtube.com/watch?v=GUdYMnIFFmc
Learning activities:
Clase explicativa. ejemplos practicos en la naturaleza.
Clase explicativa sobre gradualismo y puntualismo. ejemplos practicos en la naturaleza.
Adaptaciones curriculares:
-B.A.: Se transmite la información de manera explícita, progresiva y directa con un lenguaje sencillo y claro.