EVOLUCION HUMANA

Learning goals:
CE.CN.B.5.2. Cuestiona con fundamentos cientĆficos la evolución de las especies desde el anĆ”lisis de las diferentes teorĆas (teorĆas de la endosimbiosis, selección natural y sintĆ©tica de la evolución), el reconocimiento de los biomas del mundo como evidencia de procesos evolutivos y la necesidad de clasificar taxonómicamente a las especies.
CE.CN.B.5.5. Argumenta con fundamento cientĆfico el valor de la biodiversidad a partir del anĆ”lisis de los patrones de evolución de las especies, su importancia social, económica y ambiental, los efectos de las actividades humanas, el reconocimiento de los modelos de desarrollo económico, los avances tecnológicos, y las estrategias y polĆticas enfocadas al desarrollo sostenible.
Resources:
Paper: https://www.redalyc.org/pdf/1892/189230852005.pdf,
Web de Britannica: https://www.britannica.com/science/human-evolution,
Web de Smithsonian Museum: https://humanorigins.si.edu/education/introduction-human-evolution
Learning activities:
Analisis individual sobre articulo cientifico sobre la evolucion humana
Revision sistematica de las webs: Britannica y Smithsonian Museum sobre evolucion humana
Adaptaciones curriculares:
– B.A.: Se da motivación y apoyo constante.