Unit 1, Lesson 2
In Progress

Protozoos

Unit Progress
0% Complete

Protozoos


Learning goals:
CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del anÔlisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.

CE.CN.4.2 Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.

CE.CN.4.7  Propone medidas de prevención (uso de antibióticos y vacunas), contagio y propagación de bacterias y virus en función de comprender sus características, evolución, estructura, función del sistema inmunitario y barreras inmunológicas, tipos de inmunidad, formas de transmisión, identificando ademÔs otros organismos patógenos para el ser humano.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFLCbkZrRU/wTODAIAjx8icD2Va1PvVbw/edit?utm_content=DAFLCbkZrRU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://www.pusd.us/cms/lib/CA01901115/Centricity/Domain/432/Science/CPO_life_science_book.pdf


Learning activities:

Students will make a presentation of diseases caused by protozoos answering this questions:

  1. What is the name of the organism that causes the disease?

2. How is the disease transmitted?

3. What are the symptoms of the disease?

4. What parts of the world does the disease affect?

5. What are the treatments for the disease?

6. How can the disease be prevented?

Adaptaciones curriculares:
– A.E. , M.D.E. , C.M.M.J., C.B.A.R. Actividades grupales orientadas a socialización y formación de proyectos.