Bacteria

Learning goals:
CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del anÔlisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.
CE.CN.4.2 Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de cĆ©lulas y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnologĆa para el desarrollo de la ciencia.
CE.CN.4.7Ā Propone medidas de prevención (uso de antibióticos y vacunas), contagio y propagación de bacterias y virus en función de comprender sus caracterĆsticas, evolución, estructura, función del sistema inmunitario y barreras inmunológicas, tipos de inmunidad, formas de transmisión, identificando ademĆ”s otros organismos patógenos para el ser humano.
Resources:
https://www.canva.com/design/DAFLCbkZrRU/wTODAIAjx8icD2Va1PvVbw/edit?utm_content=DAFLCbkZrRU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
https://www.pusd.us/cms/lib/CA01901115/Centricity/Domain/432/Science/CPO_life_science_book.pdf
Learning activities:
Students will research and make a chart of how bacteria are similar to and different from protozoans? How do plants depend on bacteria? Why are bacteria sometimes referred to as “nature’s recyclers”?
Read about the importance of bacteria in industry. Make a creative TikTok with the information you found.
Adaptaciones curriculares:
-A.E. , M.D.E. , C.M.M.J., C.B.A.R. Actividades grupales orientadas a socialización y formación de proyectos.