Fungi

Learning goals:
– CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del anĆ”lisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.
–CE.CN.4.2 Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de cĆ©lulas y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnologĆa para el desarrollo de la ciencia.
–CE.CN.4.7Ā Propone medidas de prevención (uso de antibióticos y vacunas), contagio y propagación de bacterias y virus en función de comprender sus caracterĆsticas, evolución, estructura, función del sistema inmunitario y barreras inmunológicas, tipos de inmunidad, formas de transmisión, identificando ademĆ”s otros organismos patógenos para el ser humano.
Learning activities:
Bread miniproject: Students may save bread in a ziploc for 2 weeks. They must take photos of it with a day in between simulation. At the end they will write a lab report discussing the results.
Adaptaciones curriculares:
– A.E. , M.D.E. , C.M.M.J., C.B.A.R. Actividades grupales orientadas a socialización y formación de proyectos.