Literatura

Learning goals:
E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explícitos e implícitos y los aspectos formales de dos o más textos en esquemas.
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.
E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad académica, en diferentes soportes impresos y digitales.
E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos más representativos de la literatura de Grecia, Roma, América Latina y Ecuador, examina críticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural.
Resources:
https://1drv.ms/w/s!Ak4_GnLcJtV5i0u1vu72yGQGKRM_
Learning activities:
Los estudiantes aprenderán sobre los géneros literarios a través de ejemplos: poemas, fragmentos de un cuento y novela, etc…Luego leerán el cuento “Felicidad Clandestina” de Clarice Lispector para analizar los distintos narradores.
Adaptaciones curriculares:
G.Y.J.I. Actividades de entrenamiento en grupo, para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, y habilidades para aprender a aprender.
R.R Presentar actividades novedosas, de manera que sean significativas y funcionales.