SISTEMA ENDÓCRINO

Learning goals:
CE.CN.B.5.7. Argumenta que las especies animales y vegetales multicelulares están constituidas por órganos, aparatos y sistemas, que se relacionan entre sí y que cada especie tiene un menor o mayor grado de complejidad según su evolución.
CE.CN.B.5.8. Propone un plan de salud integral, a partir de la comprensión de los efectos que producen las enfermedades y desórdenes que alteran los sistemas nervioso y endocrino, las prácticas inadecuadas de vida, la importancia de los programas de salud pública y el aporte de la biotecnología al campo de la medicina y la agricultura.
Resources:
Presentación: https://docs.google.com/presentation/d/1XIFHKWWGf5XEqswco474HrejxwcqOs64/edit?usp=drive_link&ouid=111892450233919491720&rtpof=true&sd=true
INFOGRAFÍA: https://classroom.google.com/g/tg/NjIyMjY1NjA1MDEx/NjU3MTU4Mzc0MzYz#u=NDg5NDM4ODMwNjkw&t=f
Learning activities:
Presentación multimedia. Los estudiantes realzian un cuestionario sobre el sistema endócrino.
Los estudiantes realzian una infografía sobre las enfermedades del sistema endócrino
Adaptaciones curriculares:
-CH.G.D.A: Se procura dar apoyo e incentivos cuando pregunta; K.R.A.S.:Ubicar al estudiante lo más cerca a los docentes y lejos de los distractores y junto a compañeros que influyan de manera positiva; V.J.A.: Se intentará trabajar en conjunto por mejorar la fase social; U.K.: Se mantiene con flexibilidad ante trabajos en grupo donde tiene la opción de realizar trabajos individuales.
–
–
–