Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit Progress
0% Complete

La Introducción de Personas Esclavizadas desde África


Learning goals:
CS.H.5.3.15 Analizar y evaluar las razones por las cuales se decide traer personas esclavizadas a América Latina.

CS.H.5.3.16 Examinar y valorar los elementos culturales africanos que se integraron al mundo latinoamericano (música, danza, religión) sobre todo, en República Dominicana, Brasil, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1hrgQM8NYD6WfQ6433xG2ToWPihfoLx95/view?usp=drive_link

https://www.canva.com/design/DAF1U6SpWP4/C6z3mmOXwKAdV1ci6hCu5A/edit?utm_content=DAF1U6SpWP4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
2hrs: Introducción al tema, discusión acerca de las razones por las que personas esclavizadas fueron introducidas a América. Visualizar el mapa para localizar de dónde vino la mano de obra esclava. En una infografía explica qué es la santería, el candomblé, el vudú y la macumba. Señala a qué países pertenece cada una e investiga qué rituales africanos se encuentran en Ecuador.

2hrs: En una presentación con 8 diapositivas, investiga y expón las principales características de un género de música que haya tenido origen africano en América. Nombra artistas, instrumentos, etc.

Adaptaciones curriculares:
-N/A