Unit 4, Lesson 4
In Progress

Periodic Table Part II

Unit Progress
0% Complete

Chemical Elements and Symbols


Learning goals:
Identify the information given about the elements in the periodic table.
Recognize the similarities that place elements in the same column (group) or row (period) of the periodic table.
Identify the regions of the periodic table that contain metals, metalloids, nonmetals, and noble gases.


Resources:
T3-W1-W2
https://docs.google.com/document/d/1uGaDav6nJI2cw3DpTh5UmgpyVqJUHJ5hxSkIV_5vuAI/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1vGJVTVg37jmLLrXuvh47-mMZmnLVf3KUF9IJDo8jWdM/edit?usp=sharing


Learning activities:
T3-W1-W2
A los estudiantes se les designarÔ 5 elementos químicos diferentes a cada uno, y en base a ello prepararÔn un Show n Tell, utilizando objetos de su diario vivir donde contenga los elementos químicos designados, para ello esta clase trabajarÔn en las diapositivas que van a utilizar el día de la exposición.
AdemÔs harÔn una exposición oral acerca de elementos químicos en la vida diaria.
T3-W2
Exposición Show n Tell sobre los elementos químicos encontrados en la vida diaria.
Learning by doing. Los estudiantes jugarƔn tres en raya, pero deberƔn adivinar el nombre correcto del sƭmbolo quƭmico para poder rayar su sƭmbolo y ganar el juego.

Adaptaciones curriculares:
-JB (DT, DC, DR)
-VE (DT)