Social Studies 10mo MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestros Orígenes1 Lesson -
Unit 2: El Mundo en el Siglo XIX21 Lessons
-
El Liberalismo Político
-
La Segunda Revolución Industrial
-
Naciones y Nacionalismo
-
El Congreso de Viena: Un Nuevo Mapa Político para Europa
-
Nacionalismo y Unificación
-
La Labor de los Imperios Coloniales
-
Las Colonias en el Siglo IXI/El Reparto del Continente Africano
-
La Guerra del Opio/El Dominio de China e Indochina
-
África y el Tratado de Berlín de 1885/El Reparto de Asia
-
Museo Central de Manta: Cultura Manteña
-
Consecuencias del Imperialismo en el Siglo XIX
-
Interculturalidad y Multiculturalidad
-
La Esclavitud en América en el Siglo XIX
-
América Latina y el Mundo en el Siglo IXI
-
La Iglesia y el Estado
-
(T2-W6)La Economía Latinoamericana y su Vinculación con el Mercado Mundial
-
(T2-W7)Monoproductores y Agroexportadores
-
(T2-W8) Los Estados Latinoamericanos y sus Proyectos Nacionales
-
(T2-W9) La Guerra del Pacífico
-
(T2-W10) La Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay
-
(T2-W11) La Guerra Mexicana Estadounidense
-
El Liberalismo Político
-
Unit 3: La Población Mundial6 Lessons
-
Unit 4: El Siglo XX6 Lessons
-
Unit 5: El Mundo de Entreguerras5 Lessons
(T3-W1) Indicadores Demográficos
Indicadores Demográficos

Learning goals:
CS.4.2.29. Identificar los componentes etarios de la población mundial: niños, niñas, jóvenes y adultos, cotejándolos con datos sobre salud y educación.
CS.4.2.28. Establecer el número de habitantes y su distribución en los continentes, con el detalle de sus características económicas, sociales y laborales esenciales.
CS.4.2.31. Relacionar la población de hombres y mujeres en el mundo, considerando su distribución en los continentes y su promedio y niveles de calidad de vida.
https://drive.google.com/file/d/1npQKMI2MBTS3n6xyUUNqBrkMx6qAFgOn/view?usp=drive_link
Learning activities:
1hr: Presentación del tema, lluvia de ideas acerca de la población mundial.
3hrs: En una infografía investigar acerca de los indicadores demográficos aprendidos con respecto a Ecuador. Señalar cuál es la tasa de natalidad, la de mortalidad, la expectativa de vida, la mortalidad infantil, la fecundidad y la nupcialidad en nuestro país.
Adaptaciones curriculares:
-JN DT