¿Quiénes son los que negocian?

Learning goals:
1.- Identificar los actores clave en un proceso de negociación.
2.- Examinar un caso de negociación previa, como la venta de la roca, para identificar estrategias, tácticas y factores clave que influyeron en el resultado.
3.- Practicar la comunicación clara y efectiva, tanto verbal como no verbal, durante el proceso de negociación.
4.- Identificar y aplicar diversas estrategias de negociación, como la colaboración, la competencia, la evasión y la negociación basada en principios.
5.- Reconocer la importancia de la negociación colaborativa para construir relaciones a largo plazo.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1xrKy5x0Q1PblTEzEAIn2r6A9_WYOm-V8/view?usp=sharing
https://www.youtube.com/watch?v=BOfy2XJ4-ig
Learning activities:
1.- Analisís del primer ejercicio de negociación realizado con un producto fuera de lo común, los estudiantes exprondrán ante sus compañeros cuales fueron las dificultades que se presentaron en la negociación de este producto y como pudieron vender el mismo.
2.- ¿Quiénes son los que negocian?: Se expondrán frente a la clase imágenes de diversos personajes que simularán los personajes que intervienen en una negociación, posteriormente mediante un mapa mental se presentará la función de cada uno.
3.- Ejercicio Práctico: En esta ocasión la clase se dividirá en dos grupos, cada uno tendrá un cuaderno que será el producto a presentar a un inversionista (docente), tendrán 5 minutos para decidir en grupo diversas estrategias o caracteristicas de este mismo, posteriormente tendrán 5 minutos más para poder convencer al inversionista de realizar la negociación del producto en mención.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–