¿Cómo se cuenta una buena historia?

Learning goals
OG.LL.5. Leer de manera autónoma y aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión, según el propósito de lectura.
OG.LL.7. Producir diferentes tipos de texto, con distintos propósitos y en variadas situaciones comunicativas, en diversos soportes disponibles para comunicarse, aprender y construir conocimientos.
OG.LL.11. Ampliar las posibilidades expresivas de la escritura al desarrollar una sensibilidad estética e imaginativa en el uso personal y creativo del lenguaje.
Resources
Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF5B0hspNU/NFm3YxlK7FHS9lE5DROOOQ/edit?utm_content=DAF5B0hspNU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Video Introductorio: https://youtu.be/SteYmUPLgbI?feature=shared
Learning activities
Interés: Revisaremos el video y luego los/las estudiantes responderán: ¿Qué observan en el video? ¿Qué se cuenta a través del vídeo? ¿Qué elementos identifican en el video?
Explicación: Revisión de diapositivas, aprendizaje de conceptos, características y estructuras.
Práctica: Los y las estudiantes, realizarán un video formato vertical simulando que será publicado en la red social instagram, escogerán un momento divertido o penoso, y lo contarán a manera de “Story time” (podrán usar filtros o elementos en sus videos) la idea es fomentar la conexión con audiencias en plataformas mediante el contar historias, esto servirá como práctica para la feria de la educación, donde presentaremos el show de marionetas, en base a una historia y deberá contar con los elementos estudiados en clase.
Adaptaciones curriculares:
–PARALELO A: DMZ (DT, DE, DC)
–PARALELO B: JBM (DT, DCo, DC)