¿Qué es? ¿Para qué me sirve desde el contexto comunicativo?

Learning goals:
OG.LL.4. Participar de manera fluida y eficiente en diversas situaciones de comunicación oral, formales y no formales, integrando los conocimientos sobre la estructura de la lengua oral y utilizando vocabulario especializado, según la intencionalidad del discurso.
Resources:
Video guĆa introductorio: https://youtu.be/ODF_l7udau4?feature=shared
Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF1-r6BNuE/1zjj8vIWN_1SNv_QuaFGlQ/edit?utm_content=DAF1-r6BNuE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Learning activities:
Interés: ¿Qué pueden mencionar sobre el video proyectado? ¿Para qué me sirven los paneles de discusión?
Explicación: La idea primordial es que los estudiantes antes de revisar las diapositivas en clase, puedan identificar caracterĆsticas y conceptos sobre el panel de discusión asĆ construimos ideas colectivas. Posteriormente revisaremos las diapositivas para corroborar la información.
PrÔctica: Los/las estudiantes deberÔn ejecutar un panel de discusión, para ello un estudiante serÔ moderador/a y el resto de participantes los expertos; mismos que se dividirÔn en dos grupos para abordar los temas planteados.
Los temas a discutir serƔn:
-ĀæDeben tener los animales derechos parecidos a los seres humanos?
-Los deportes competitivos y las tareas cooperativas.
Adaptaciones curriculares:
– JFB (DR)
– VEA (DT, DC, DCo)