Gimnasia. Calentamiento.

Learning goals:
Diferenciar habilidades motrices bƔsicas (caminar, correr, lanzar y saltar) de ejercicios construidos (acrobacias, posiciones invertidas, destrezas, entre otros) y practicar con diferentes grados de dificultad, realizando los ajustes corporales necesarios para poder ejecutarlos de manera segura y placentera.
EF.4.2.1. EF.4.2.2. EF.4.2.3. EF.4.2.4. EF.4.2.5.
Learning activities:
Gamificacion, aprender los ejercicios a través de los juegos, conocer las estrategias y juntarse como el equipo a través de los juegos, trabajo de la manera competitiva. A través de juegos crear diversas prÔcticas corporales expresivo-comunicativas, expresando y comunicando percepciones, sensaciones y estados de Ônimo en escenarios individuales y grupales, identificando recursos necesarios y elementos que favorecen u obstaculizan su participación, otorgÔndole sentidos y significados a su creación.
1. Calentamiento (15min)
* Calentamiento estƔtico (movilidad de articulaciones de todo el cuerpo)
* Calentamiento dinƔmico ( movimientos para estirar y preparar todo el cuerpo para actividad)
2. Actividad principal (40 min)
* Ejercicios cardiovascular ( todo tipos de corre, salto en tempo ligero para activarse)
* Ejercicios bƔsicos con su propio peso (tijeras, sentadillas, sentadillas con saltos, flexiones de pecho, trabajo de abdomen)
* Ejercicios especiales ( saltos de cada pierna, saltos con trote, saltos de sentadilla, “serpiente”, saltos desde las rodillas)
3. Actividad especial (15 min)
* Ejercicios de balancea, juegos de agilidad (“cambia la mano”, “pelota caliente”, “quemados”)
4. Movimientos postactividades (10 min)
* Estiramientos, yoga y meditación para normalizar el ritmo cardiaco, relajar el cuerpo y volver a la vida estudiantil.