Social Studies 3ro MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordemos lo Aprendido2 Lessons -
Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos6 Lessons
-
La Cultura Matemática de América: Los Mayas y el 0, los Incas y el Quipu
-
El Tiempo y los Calendarios
-
Filosofía Precolombina: La Piedra del Sol, el Contenido de los Anillos
-
Medicina Precolombina: Plantas Medicinales, Especialistas y Farmacias
-
Organización Política y Social: Hábitos y Costumbres
-
Arquitectura y Astronomía: Maya, Azteca, Inca
-
La Cultura Matemática de América: Los Mayas y el 0, los Incas y el Quipu
-
Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América14 Lessons
-
La Organización de las Culturas Andinas
-
Distribución Espacial de las Poblaciones en el Imperio Inca
-
Ingeniería en el Imperio Inca
-
Los Chasquis
-
El Choque Cultural en América
-
(T2-W6)Cambios Biológicos, Ecológicos y Culturales Después de la Conquista
-
(T2-W7)The Columbian Exchange
-
(T2-W8) Introducción de Especies Animales y Vegetales
-
(T2-W9) Política, Religión, Sociedad y Economía después de la Conquista
-
(T2-W10) Estructura Familiar, Vestimenta y Alimentación tras la Conquista
-
(T2-W11) Evangelización y Extirpación de Idolatrías en América
-
(T2-W12) Evangelización y Extirpación de Idolatrías en América
-
(T2-W13) Preparación del Examen Trimestral
-
(T2-W14) Examen Segundo Trimestre
-
La Organización de las Culturas Andinas
-
Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII7 Lessons
-
(T3-W1) La Introducción de Personas Esclavizadas desde África
-
(T3-W2) Comunidades Afrodescendientes del Ecuador
-
(T3-W3) Mestizaje y Sincretismo
-
(T3-W4) El Arte Barroco y el Arte Mudéjar
-
(T3-W5) FERIADO NAVIDAD-FIN DE AÑO
-
(T3-W6) El Arte Barroco y el Arte Mudéjar
-
(T3-W7) Cuestionario para Examen Complexivo Historia
-
(T3-W1) La Introducción de Personas Esclavizadas desde África
-
Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia3 Lessons
(T3-W4) El Arte Barroco y el Arte Mudéjar
El Arte Barroco y el Arte Mudéjar

Learning goals:
CS.H.5.3.26. EstabIecer Ias características y Ia función sociaI deI arte barroco y eI arte mudéjar y sus diferencias.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1hrgQM8NYD6WfQ6433xG2ToWPihfoLx95/view?usp=drive_link
https://youtu.be/UjM3ogwQg-s?si=UmJ3nd7GqmsW2pl-
Learning activities:
2hrs: Presentación del tema acerca de las diferentes escuelas de arte aplicadas en la Colonia. Realizar un cuadro comparativo en donde se muestre 10 semejanzas y diferencias entre el arte Barroco y el arte Mudéjar.
2hrs: Desarrollar una presentación de 12 diapositivas en donde hable de la Escuela Quiteña de arte, a qué se dedicaban, de qué se trataba, quiénes fueron sus representantes y cuáles son las obras más famosas de esta escuela.
Adaptaciones curriculares:
-N/A