Unit 3, Lesson 4
In Progress

Igualdad y Equidad en los seres Humanos en el Mundo

Unit Progress
0% Complete

Igualdad en el Mundo


Learning goals: OG.CS.3. Understand the individual-society dynamics, through the analysis of the relationshipsĀ Ā between people, events,historical and geographical processes in space-time, in order toĀ Ā understand patterns of change, permanence and continuity of different social phenomena and theirĀ consequences.

Losestudiantes realizarÔn una encuesta entre sus compañeros de otro curso para recopilar opiniones y percepciones sobre la igualdad y la equidad en su entorno. Luego, analiza los datos recolectados en clase y fomenta una discusión basada en esos resultados. Los estudiantes tendrÔn que hacer preguntas para llevar acabo estas encuestas.


Resources: https://view.genial.ly/614c747cdfac480da392ce23/presentation-significado-juridico-de-los-principios-de-igualdad-natural-y-proteccio

https://view.genial.ly/614c747cdfac480da392ce23/presentation-significado-juridico-de-los-principios-de-igualdad-natural-y-proteccio

https://www.youtube.com/watch?v=YBhh3CBQx_U https://www.oas.org/dil/esp/2008_Declaracion_de_Principios_de_Igualdad.pdf https://docs.google.com/document/d/1ok3evdJrzGtqOUuAyDhTocWHOal0BKSfrQpUSE-zMoY/edit?usp=sharing


Learning activities: Debate sobre la Igualdad y Equidad: Los estudiants tendrƔn un debate en clase sobre la diferencia entre igualdad y equidad.

Los estudiantes analizarÔn casos de la vida real que ilustren situaciones donde se necesita igualdad o equidad. Se dividirÔ la clase en grupos y cada grupo tendrÔ que crear una campaña de concientización sobre la importancia de la igualdad y la equidad. Pueden diseñar carteles, folletos, videos o presentaciones para transmitir su mensaje a el colegio clase por clase.

Adaptaciones curriculares:
– MI DT