Unit 4, Lesson 2
In Progress

Declaration of the rights of women

Unit Progress
0% Complete

Derechos de la mujer


Learning goals:

  1. Comprender los derechos fundamentales:
    • Identificar y comprender los derechos fundamentales de las mujeres, como la igualdad, la no discriminación, la libertad y la integridad personal.
  2. Conocer la historia de los derechos de la mujer:
    • Explorar la evolución de los derechos de la mujer a lo largo del tiempo y las luchas históricas que llevaron a los avances en la igualdad de gĆ©nero.
  3. Reconocer y abordar la discriminación de género:
    • Identificar y comprender las diversas formas de discriminación de gĆ©nero, tanto a nivel personal como estructural, y aprender estrategias para abordarlas.
  4. Fomentar la igualdad de oportunidades:
    • Explorar cómo se pueden promover y garantizar igualdad de oportunidades para mujeres en diversos Ć”mbitos, como la educación, el empleo y la participación polĆ­tica.
  5. Sensibilización sobre la violencia de género:
    • Conocer los diferentes tipos de violencia de gĆ©nero y entender cómo prevenirla, abordarla y apoyar a las vĆ­ctimas.

Resources:
https://www.youtube.com/watch?v=batM9Ti24f4

https://www.canva.com/design/DAF5WmlZl28/MnUySv2xwsfFK3ROAnEmWg/edit?utm_content=DAF5WmlZl28&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://www.canva.com/design/DAF59TDjvrk/n9hP0GMXXo2kPg-LpqPaMg/edit?utm_content=DAF59TDjvrk&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
Los alumnos después de revisar las diapositivas y los videos que explican los derechos de la mujer realizaran un poema o canción que apoye el movimiento de igualdad de género.

Creación de posters colaborativos que se pegara alrededor de Kruger donde se promoverÔ la concientización sobre la importancia de la igualdad de genero.

Se jugarƔ un juego del feminismo donde se dividirƔn en equipos para evaluar sus conocimientos el equipo ganador se llevara 10 krugs por persona

Adaptaciones curriculares:
-DT, DR (NFJ) -DE (MVA)
-DT (ELA) – DT (BBF)
-DT,DR (ALA)