Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit Progress
0% Complete

El Arte Barroco y el Arte Mudéjar


Learning goals:
CS.H.5.3.26. EstabIecer Ias características y Ia función sociaI deI arte barroco y eI arte mudéjar y sus diferencias.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1hrgQM8NYD6WfQ6433xG2ToWPihfoLx95/view?usp=drive_link

https://youtu.be/UjM3ogwQg-s?si=UmJ3nd7GqmsW2pl-

https://www.canva.com/design/DAF3cLm_X0g/aLGp292a_hWnIfORB_0IQw/edit?utm_content=DAF3cLm_X0g&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
2hrs: Presentación del tema acerca de las diferentes escuelas de arte aplicadas en la Colonia. Realizar un cuadro comparativo en donde se muestre 10 semejanzas y diferencias entre el arte Barroco y el arte Mudéjar.

2hrs: Desarrollar una presentación de 12 diapositivas en donde hable de la Escuela Quiteña de arte, a qué se dedicaban, de qué se trataba, quiénes fueron sus representantes y cuáles son las obras más famosas de esta escuela.

Adaptaciones curriculares:
-N/A