Defensa de un punto de vista: El debate / Búsqueda de información.
¿Qué es un debate? ¿Cómo desarrollar buenos argumentos? ¿Cómo buscar información?

Learning goals
OG.LL.4. Participar de manera fluida y eficiente en diversas situaciones de comunicación oral, formales y no formales, integrando los conocimientos sobre la estructura de la lengua oral y utilizando vocabulario especializado, según la intencionalidad del discurso.
Resources
Diapositivas:https://www.canva.com/design/DAFiRlRv6rg/gmBV2ntUBDxEmDE-VxI58w/edit?utm_content=DAFiRlRv6rg&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Tips para debatir: https://www.canva.com/design/DAFA6yvmRVo/wUujdXEm5h_-UDUeDGCuwg/edit?utm_content=DAFA6yvmRVo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Learning activities
Interés: ¿Qué conocen sobre los debates? ¿Qué piensan sobre los debates presidenciales del Ecuador? ¿De qué depende el éxito de un debate?
Explicación: Revisión de vídeo y dispositivas, posterior a ello, se desglosan los roles en la pizarra y se realiza la retroalimentación del contenido de manera general: ¿Qué es un debate? ¿cuáles son sus elementos? ¿qué se debe tener en cuenta antes de iniciar un debate?
Práctica: Ejecución de un debate, previo elección de un tema.
Se asignan los roles de los estudiantes, habrá un moderador/a y secretario/a (docente y estudiante), posteriormente el resto de integrantes de la sala será dividida en dos grupos (a favor y en contra del tema); tendrán un tiempo asignado para investigar y prepararse, para finalmente ejecutar el debate.
Adaptaciones curriculares:
-MMC (DT,DC)
-DVL (DR,DT)