Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de AmƩrica
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit 5, Lesson 1
In Progress

(T3-W8) Preparación del Proyecto Final sobre la Colonia

Unit Progress
0% Complete

Preparación Proyecto Final: Exposición de Arte Colonial de la Escuela Krugeriana


Learning goals:
CS.H.5.3.15 Analizar y evaluar las razones por las cuales se decide traer personas esclavizadas a AmƩrica Latina.

CS.H.5.3.16 Examinar y valorar los elementos culturales africanos que se integraron al mundo latinoamericano (música, danza, religión) sobre todo, en República Dominicana, Brasil, PanamÔ, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba.

CS.H.5.3.17. ExpIicar Ios antecedentes históricos de Ia comunidad afrodescendiente de EsmeraIdas y de EI Chota y sus formas de expresión cuIturaI.

CS.H.5.3.24. Determinar y vaIorar Ias caracterĆ­sticas deI mestizaje y eI sincretismo en eI arte coIoniaI hispanoamericano.

CS.H.5.3.25. Comprender Ia función evangeIizadora que cumpIía eI arte coIoniaI por medio de Ia pintura, Ia escuItura y la arquitectura.

CS.H.5.3.26. EstabIecer Ias características y Ia función sociaI deI arte barroco y eI arte mudéjar y sus diferencias.

CS.H.5.3.11. Analizar el impacto ecológico y el cambio en los hÔbitos culturales y sociales de la población indígena a partir de la introducción de especies animales y vegetales forÔneas.

CS.H.5.3.12. Analizar y comprender las causas y consecuencias del proceso de evangelización y ā€œextirpación de idolatrĆ­asā€ en el mundo indĆ­gena.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1hrgQM8NYD6WfQ6433xG2ToWPihfoLx95/view?usp=drive_link

https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link

https://elyex.com/escuela-quitena-arte-barroco-caracteristicas-y-obras/


Learning activities:
2hrs: Leer artículo acerca de la Escuela Quiteña de Arte, resaltar características principales que se deben tener en cuenta para crear un cuadro con el mismo estilo. Designación de tema a representar a cada estudiante. Realizar en conjunto un documento en donde conste el plan de acción y los materiales a necesitar.

2hrs: Redactar el discurso explicativo del cuadro a presentar. Comenzar a realizar el boceto del apartado asignado a cada estudiante.

Adaptaciones curriculares:
-MC DT DR