Lengua 8Vo Gye
-
Syllabus
UNIDAD 1: Una imagen vale más que mil palabras3 Lessons-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
"La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas" "La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas"
-
Modos y tiempos verbales: ¿qué es el verbo? ¿tiempos verbales: presente, pasado y futuro? Modos del verbo y aspectos del verbo.
-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
UNIDAD 2: Diversas culturas, diversas escrituras.6 Lessons
-
UNIDAD 3: Los primeros escritos de la humanidad6 Lessons
-
UNIDAD 4: Diferentes pero iguales (la igualdad en la diferencia)10 Lessons
-
Organizadores gráficos para apoyar la escritura de párrafos: descriptivos, expositivos.
-
El panel: Analizar un tema desde diversas perspectivas.
-
Variedades lingüísticas: las jergas, influencia de las lenguas indígenas, comunicarse en un país multilingüe.
-
Desafíos modernos en la escritura de textos: principios básicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
La crónica: definición, estructura, características, tipos.
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El relato de ciencia ficción
-
Proyecto Interdisciplinario
-
Organizadores gráficos para apoyar la escritura de párrafos: descriptivos, expositivos.
La crónica: definición, estructura, características, tipos.
¿Qué es?¿Para qué sirve?¿Cuáles son sus pasos?

Learning goals
OG.LL.3. Evaluar, con sentido crítico, discursos orales relacionados con la actualidad social y cultural para asumir y consolidar una perspectiva personal.
Resources
Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF5zuoozg8/8djYaAy-Vm9I2H79NctXCw/edit?utm_content=DAF5zuoozg8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Video: https://youtu.be/HRwHigVr7FY?feature=shared
Learning activities
Interés: ¿A qué les suena el término crónica? ¿Qué les hace pensar el vídeo?
Explicación: Revisión de diapositivas, definiciones, estructura, tipos.
Práctica: De forma aleatoria y usando como referencia los conceptos estudiados; se repartirá un tipo de crónica y con ello los estudiantes, de manera individual, realizarán el guion de la misma. Se sube en classroom.
Adaptaciones curriculares:
-JFB (DR)
– VEA (DT, DC, DCo)