Unit 6, Lesson 1
In Progress

6.1 La física, una ciencia en evolución (T3- W7)

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La física, una ciencia en evolución


Learning goals:
O.CN.4.6. Investigar en forma experimental el cambio de posición y velocidad de los objetos por acción de una fuerza; su estabilidad o inestabilidad, y los efectos de la fuerza gravitacional.
O.CN.4.10. Utilizar el método científico para el desarrollo de habilidades de investigación científica que promuevan pensamiento crítico, reflexivo y creativo enfocado a la resolución de problemas.


Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view
desde la página 158

Video: ¿Qué es la FÍSICA? | En 2 minutos (youtube.com)
La REVOLUCIÓN CIENTÍFICA de los Siglos XVI y XVII – Resumen | Copérnico, Kepler, Galileo, Newton… – YouTube


Learning activities:
Explora:
Marie Sklodowska Curie (1867-1934), física, química y matemática polaca, se
especializó en el campo de la radiactividad junto con su esposo Pierre Curie. Sus investigaciones permitieron descubrir la existencia de elementos radiactivos como el radio y el polonio. Fue una mujer sencilla y apasionada por su labor académica, nunca buscó patentar sus descubrimientos ni obtener
beneficio económico de ellos. Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1903 y el
Premio Nobel de Química en 1911.
¿Qué importancia tiene el hecho que Marie Curie sea una de las primeras
mujeres reconocidas por la ciencia?

Indagar: Menciona algunos aportes de los siguientes científicos a la física.
-Nicolás Carnot
-Michael Faraday
– Niels Bohr

Reflexionar: ¿Por qué el aporte de Aristóteles acerca de la caída de los cuerpos fue demolido por el de Galileo Galilei?

ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerán un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vídeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)

Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR
-MS: DT, DR, Dco, DC