La Medición

Learning goals:
O.CN.4.6. Investigar en forma experimental el cambio de posición y velocidad de los objetos por acción de una fuerza; su estabilidad o inestabilidad, y los efectos de la fuerza gravitacional.
O.CN.4.10. Utilizar el mĆ©todo cientĆfico para el desarrollo de habilidades de investigación cientĆfica que promuevan pensamiento crĆtico, reflexivo y creativo enfocado a la resolución de problemas.
Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view
desde la pƔgina 158
Video: š ĀæQuĆ© es Medir? ā° [FĆ”cil y RĆ”pido] | FĆSICA | QUĆMICA | (youtube.com)
Nearpod: https://app.nearpod.com/?pin=2760EBF71134B829C788D5D10B8C2ACF-1&&utm_source=link
Learning activities:
Explora:
Un odómetro se utiliza para determinar la distancia entre dos puntos; mide de forma automÔtica hasta 999 999, 9 metros, y permite mediciones hacia adelante y hacia atrÔs. Su construcción tiene una rueda interior que permite mayor precisión en la medida en curvas y terrenos con altibajos.
– ĀæPara quĆ© se usa el odómetro en la agricultura?
– ĀæCrees que con un odómetro se puede medir la cantidad de cable necesario
para hacer la instalación de internet en un conjunto residencial de 18 pisos?
¿Por qué?
ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerĆ”n un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vĆdeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)
Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR
-MS: DT, DR, Dco, DC