Lengua 9no GYE
-
Syllabus
UNIDAD 1: De la escritura cuneiforme al alfabeto latino4 Lessons-
Relatos mitológicos. Relatos de dioses y héroes. Estructura e importancia de los mitos. Diferencia de mito y leyenda.
-
Diferencia de mito y leyenda.
-
Cartas al lector. Objetivos de una carta al lector. Lenguaje y argumentos de una carta al lector. Escritura de una carta al lector.
-
Palabras homófonas: ahí, hay, ay; sino, si no
-
Relatos mitológicos. Relatos de dioses y héroes. Estructura e importancia de los mitos. Diferencia de mito y leyenda.
-
UNIDAD 2: Expansión del latín en Europa5 Lessons
-
UNIDAD 3: De la escritura manual a la mecánica.6 Lessons
-
UNIDAD 4: Un mismo idioma, distintas formas de hablar.9 Lessons
-
El debate: ¿Qué es un debate? ¿Cómo desarrollar buenos argumentos?
-
Un mundo lleno de poesía: El Género Lírico
-
Desafíos modernos en la escritura de textos: Principios básicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
Opiniones sobre sucesos de interés público: ¿Qué es un editorial?
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El texto argumentativo
-
Proyecto Interdisciplinario
-
El debate: ¿Qué es un debate? ¿Cómo desarrollar buenos argumentos?
Opiniones sobre sucesos de interés público: ¿Qué es un editorial?
¿Cómo escribo un editorial?

Learning goals
OG.LL.6. Seleccionar textos, demostrando una actitud reflexiva y crítica con respecto a la calidad y veracidad de la información disponible en diversas fuentes para hacer uso selectivo y sistemático de la misma.
Resources
Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF5-BTepF0/cf9aOaUdvSXBGIlfzjcSAQ/edit?utm_content=DAF5-BTepF0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Vídeo de referencia: https://www.youtube.com/watch?v=97LHnT7jdPY
Learning activities
Interés: Leer editorial del periódico digital y luego: ¿Qué nos dice el texto?¿Qué percepción tienen sobre el texto?
Explicación: Revisión de diapositivas, definiciones, estructuras, ejemplificación.
Práctica: Los estudiantes realizarán un editorial suponiendo que son directores de un periódico importante de la ciudad. El Editorial deberá cumplir con las características eestudiadas.
Adaptaciones curriculares:
-N/A