Unit Progress
0% Complete

¿Quiénes representaron este movimiento?


Learning goals

OG.LL.9. Seleccionar y examinar textos literarios, en el marco de la tradición nacional y mundial, para ponerlos en diÔlogo con la historia y la cultura.
OG.LL.11. Ampliar las posibilidades expresivas de la escritura al desarrollar una sensibilidad estƩtica e imaginativa en el uso personal y creativo del lenguaje.


Resources

Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF55sMnPfA/NRC62tV_o_t6fLRMs4Y2yA/edit?utm_content=DAF55sMnPfA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4nY9eX-BDvs


Learning activities

Interés: Revisión de video; Cuestionamientos: ¿Cómo define CortÔzar a este periodo? ¿Fue sencillo el reconocimiento de estos escritores en Latinoamérica?

Explicación: Revisión de diapositivas, definición, personajes relevantes del movimiento.

PrƔctica:
Lectura: Cien AƱos de Soledad – Gabriel GarcĆ­a MĆ”rquez, los estudiantes expondrĆ”n en clase su criterio sobre la lectura. Entraremos en una charla a modo de conversatorio sobre la narrativa.

Adaptaciones curriculares:
-MIL (DT, DC, DCo)
-IBY (DT, DC, DCo)