Unit 7, Lesson 9
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Negociación: la clave está en la mentalidad y las emociones

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Negociación: la clave está en la mentalidad y las emociones


Learning goals:

  • Reconocer cómo la mentalidad influye en el proceso de negociación.
  • Analizar cómo las emociones impactan la toma de decisiones durante una negociación.
  • Adoptar una perspectiva más amplia para encontrar soluciones que satisfagan ambas partes.
  • Entender y utilizar eficazmente la comunicación no verbal para fortalecer la conexión y la comprensión mutua.
  • Practicar técnicas para crear escenarios de “ganar-ganar” en lugar de competir de manera destructiva.
  • Desarrollar estrategias para superar obstáculos y mantener un ambiente de negociación positivo.
  • Desarrollar habilidades para manejar conflictos de manera constructiva durante las negociaciones.
  • Reflexionar sobre experiencias de negociación y evaluar la efectividad de las estrategias utilizadas.

Resources:
https://drive.google.com/file/d/1xrKy5x0Q1PblTEzEAIn2r6A9_WYOm-V8/view?usp=drive_link

https://www.canva.com/design/DAF6776txq4/EYz5EYO8kJ0p0xMR4WMjMQ/view?utm_content=DAF6776txq4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor


Learning activities:
Presentación de productos o servicios para negociar entre compañeros: Los estudiantes presentarán a sus compañeros  el producto o servicio ficticio, posteriormente eligirán un grupo al azar para poder realizar un ejercicio de negociación empleando las diversas estrategias aprendidas.

Kahoot: Como criterio de evaluación de conocimientos los estudiantes responderán a las preguntas del cuestionario presentado en la plataforma kahoot https://play.kahoot.it/v2/?quizId=aa2c688a-c405-4026-a509-033005ebf263

Analisis de caso: En base al presente caso de estudio, los estudiantes tendrán que analizar que tipo de emociones influyen en la negociación. Por otra parte identificarán el estilo de negociación, los antecedentes de la misma y las asunciones de este caso. Finalmente discutirán en grupo que contra oferta hubieran realizado en caso de haber estado frente al negociador.

Adaptaciones curriculares: