Back to Course

Social Studies 2Do Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Unit 1: u00bfQuu00e9 Pasu00f3 en el Viejo Mundo?

    Unit 1: ¿Qué Pasó en el Viejo Mundo?
    2 Lessons
  2. Unit 2: Fin del Imperio: de Occidente a Oriente
    4 Lessons
  3. Unit 3: El Cristianismo
    11 Lessons
  4. Unit 4: El Islam
    5 Lessons
  5. Unit 5: El Surgimiento De La Modernidad
    7 Lessons
Unit 5, Lesson 3
In Progress

(T3-W10) El Siglo de las Luces: Pensamiento Ilustrado, los Ilustrados y el Legado de la Ilustración

Unit Progress
0% Complete

El Siglo de las Luces: Pensamiento Ilustrado, los Ilustrados y el Legado de la Ilustración


Learning goals:
CS.H.5.2.23. Reconocer la Ilustración como base intelectual de la modernidad, sus principales representantes y postulados.

CS.H.5.2.24. Establecer relaciones entre el humanismo renacentista y el pensamiento ilustrado a partir de su visión racional y antropocéntrica.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1T26LX8b9LQ8RVTsyw86eafh2uKnBbWxO/view?usp=drive_link

https://www.canva.com/design/DAF7NgipgRc/GJtjB9Dt4I45cGsa9i16Yg/edit?utm_content=DAF7NgipgRc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
2hrs: Presentación del tema. Explicación cómo van entrelazados los temas anteriores con la actualidad. Realizar la biografía de cada uno de los ilustrados y poner datos de los diferentes aportes que tuvo cada uno en el siglo de las luces. Trabajo en equipo.

2hrs: Investigar acerca de la enciclopedia o el diccionario razonado de las ciencas, las artes y los oficios. Realizar una infografía con todos los datos relevantes de la misma. Quién la escribió, cuÔndo se publicó, cuÔntos tomos tiene, sobre qué habla, etc.

Adaptaciones curriculares:
-ND DT DR DE