Drug Trafficking Interactive Presentation

Learning goals:
Aumentar la conciencia entre la población ecuatoriana sobre las realidades del trĆ”fico de drogas dentro del paĆs, haciendo hincapiĆ© en las consecuencias locales en individuos, familias y comunidades. Fomentar la participación pĆŗblica a travĆ©s de campaƱas educativas artĆsticas, discusiones y eventos interactivos para involucrar a los ciudadanos ecuatorianos en el diĆ”logo sobre el trĆ”fico de drogas y su impacto en su paĆs.
Realizar investigaciones a fondo para comprender las dinĆ”micas especĆficas del trĆ”fico de drogas en Ecuador, incluyendo sus raĆces, actores clave y el impacto en las comunidades locales.
Resources
Explicación de proyecto:
https://docs.google.com/document/d/1kM3owHW-tk_xh1vUfHYz5Gor6eeCUWGH1nPreMh9rdY/edit?usp=sharing
Materiales: Los estudiantes deberƔn llevar distintos materiales de arte, entre ellos:
Goma, Pliego de cartulina negra, pinturas, tijeras, recortes, etc.
Learning activities:
Interés: Presentación de proyecto, presentación de rúbrica.
Explicación:
Usando la información desarrollada durante las sesiones de la cĆ”tedra de estudios sociales, los/las estudiantes realizarĆ”n un Ā impactante mural que aborda de manera visual y provocativa el tema del narcotrĆ”fico. A travĆ©s de la expresión artĆstica, buscamos generar conciencia y promover el diĆ”logo sobre las complejidades y consecuencias de esta problemĆ”tica. El mural representarĆ” de manera simbólica las diversas facetas del narcotrĆ”fico, desde sus raĆces hasta sus efectos en las comunidades locales. El diseƱo del mural integrarĆ” elementos que ilustren la historia, los actores clave y las repercusiones del narcotrĆ”fico en la sociedad. AdemĆ”s, se prestarĆ” especial atención a resaltar las consecuencias a nivel individual, familiar y comunitario. Se busca que el mural sea mĆ”s que una obra de arte; serĆ” una herramienta educativa que impulse la reflexión y el entendimiento.
PrƔctica:
Ejecución del proyecto durante las clases. Avances en el diseño y uso de materiales.
Adaptaciones curriculares:
-MMC (DT,DC)
-DVL (DR,DT)