Unit 5, Lesson 8
In Progress

Proyecto interdisciplinario

Unit Progress
0% Complete

Interactive Ottoman Museum


Learning goals: The Ottoman Interactive Museum stands out as an exceptional cultural enclave that seamlessly blends tradition with technological innovation to provide an exceptionally immersive experience. Through interactive elements, virtual and augmented reality, along with an extensive multimedia collection, visitors are transported to the history and heritage of the Ottoman Empire. Organized into thematic spaces encompassing culture, gastronomy, literature, and more, the museum aspires to offer a holistic perspective of this distinguished historical era.


Objetivos:

  1. Conserve the comprehensive history of the Ottoman Empire through an interactive museum that faithfully represents its diverse dimensions, utilizing exhibitions and educational technology.
  2. Foster understanding and appreciation for cultural diversity by highlighting the influence of the Ottoman Empire in shaping contemporary identities and values, thereby contributing to tolerance and mutual understanding.
  3. Develop a comprehensive and accessible educational program that provides to all the students, especially students, with a participative and enriching experience to comprehend and appreciate Ottoman history and culture.
  4. Explore how life revolved around physical conditioning in the Ottoman Empire, primarily focused on war preparation, the punishment of losers and prisoners, and how these practices have changed over time. Take a historical perspective to learn habits that could be beneficial for our health and draw lessons from past mistakes to avoid repeating them in the present day.


Desarrollo:

  1. Educación física: Durante la presentación del museo, se incluirÔ una experiencia interactiva en la que los participantes asumirÔn el papel de personas privadas de su libertad. En una réplica de una cÔrcel, se les proporcionarÔ una caja misteriosa que contendrÔ dos opciones:
    1. Los participantes podrƔn optar por un combate con espadas, recreando asƭ la prƔctica diaria de entrenamiento fƭsico de los otomanos en su Ʃpoca. El vencedor de este combate obtendrƔ el derecho a la libertad, mientras que el perdedor serƔ sometido a una serie de ejercicios punitivos, determinados por el ganador.
    2. Como alternativa, podrĆ”n participar en una competencia de tiro con arco. El ganador de esta competencia tambiĆ©n serĆ” recompensado con la liberación, mientras que el perdedor enfrentarĆ” las consecuencias en forma de ejercicios punitivos, nuevamente determinados por el ganador. 

Esta actividad proporcionarÔ a los visitantes una experiencia prÔctica y vívida de los desafíos y las prÔcticas de entrenamiento físico que los otomanos llevaban a cabo, ofreciendo una perspectiva única de su historia y cultura militar.


RĆŗbrica:

Niveles de logroValoración
Estructura de la presentaciónCriterio de evaluación21.51
Contenido (Valor 2 puntos)Cumple con el aspecto a evaluar se destaca el desempeƱo ya que cada uno de los aspectos se presenta en perfecta congruencia con aprendizaje ejemplos relevantes.Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mĆ­nimamente con el criterio.
Organización(Valor 2 puntos)El diseƱo de la exposición se estructura de manera temĆ”tica, abordando aspectos clave como la estructura militar, las tĆ”cticas de entrenamiento, la vida cotidiana y las influencias culturales. Cada sección de la exposición estĆ” hĆ”bilmente presentada para ofrecer una narrativa fluida y cohesiva que guĆ­e a los estudiantes a travĆ©s de los diferentes aspectos del imperio. La disposición de los artefactos y las representaciones visuales estĆ” estratĆ©gicamente organizada Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mĆ­nimamente con el criterio.
Expresión Oral:(Valor 2 puntos)La presentación oral es clara y fluida, con un tono de voz adecuado y una buena dicción. Se establece contacto visual con la audiencia y se utilizan gestos y expresiones faciales para enfatizar puntos clave.Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mínimamente con el criterio.
Creatividad:(Valor 2 puntos)Se manifiesta de manera innovadora y cautivadora. La curadurĆ­a de la exposición ha incorporado elementos imaginativos para ofrecer a los estudiantes una experiencia Ćŗnica. Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mĆ­nimamente con el criterio.
Participación: El proceso, presentación y limpieza de su stand(Valor 2 puntos)Trabaja de manera cuidadosa en la elaboración del museo, demostrando interés en el propósito de éste. Presenta el trabajo en los tiempos establecidos por la docente (dentro de lo posible). Procura presentar un trabajo completo demuestra un interés genuino en el tema.Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mínimamente con el criterio.
Total: 10