Unit 4, Lesson 8
In Progress

Proyecto Interdisciplinario

Unit Progress
0% Complete

Drug Trafficking Interactive Presentation


Learning goals: The project explores the ethical dilemmas faced by characters on both sides of the law, questioning the notion of good and evil as they grapple with difficult choices.The power struggles within drug cartels and law enforcement agencies are depicted in a raw and unfiltered manner, showcasing the lengths individuals will go to gain control and maintain authority.


Objetivos del proyecto:

  1. Increase awareness among the Ecuadorian population about the realities of drug trafficking within the country, emphasizing the local consequences on individuals, families, and communities.
  2. Encourage public engagement through educational campaigns, discussions, and interactive events to involve Ecuadorian citizens in the dialogue surrounding drug trafficking and its impact on their country.
  3. Conduct in-depth research to understand the specific dynamics of drug trafficking in Ecuador, including its roots, key players, and the impact on local communities.
  4. Integración Creativa: Fomentar la creatividad y originalidad de los estudiantes al identificar y representar, a través del deporte, las complejidades y consecuencias del trÔfico de drogas. Esto implica la selección de deportes que ilustren el concepto y el diseño e implementación de escenarios que reflejen la realidad del trÔfico de drogas de manera tangible y prÔctica.
  5. Conciencia Corporal: Promover la conciencia corporal y el entendimiento de la dinÔmica única del deporte como un vehículo de acceso para comprender el fenómeno del trÔfico de drogas. Los estudiantes actuarÔn como ministros del deporte y allegados, lo que requerirÔ una conexión íntima entre sus roles en el deporte y la temÔtica del proyecto.
  6. Participación Activa: Incentivar la participación activa de los estudiantes en la exposición del proyecto. Se espera que presenten fundamentos sólidos basados en la dinÔmica única del deporte, proporcionando a los espectadores una perspectiva única y atractiva del tema del trÔfico de drogas.

Desarrollo:

Educación Física: En el marco de la exposición del proyecto, se insta a los estudiantes a fundamentar su investigación en la dinÔmica única del deporte como vehículo de acceso. Este enfoque innovador implica que los estudiantes interpreten en el caso su relación con el trÔfico por medio del deporte, actuando como ministros del deporte y allegados. La creatividad y originalidad se sitúan en el centro de este enfoque, ya que los estudiantes no solo deben identificar el deporte mÔs apropiado para ilustrar el concepto, sino que también deben desarrollar una representación tangible y prÔctica. Se espera que el ingenio de los estudiantes brille al diseñar e implementar un escenario que refleje las complejidades del trÔfico a través de la lente deportiva, proporcionando a los espectadores una perspectiva única y atractiva.


RĆŗbrica:

Niveles de logroValoración
Estructura de la presentaciónCriterio de evaluación21.51
Contenido (Valor 2 puntos)Cumple con el aspecto a evaluar se destaca el desempeƱo ya que cada uno de los aspectos se presenta en perfecta congruencia con aprendizaje ejemplos relevantes.Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mĆ­nimamente con el criterio.
Organización(Valor 2 puntos)El diseƱo de la exposición se estructura de manera temĆ”tica, abordando aspectos clave. Cada sección de la exposición estĆ” hĆ”bilmente presentada para ofrecer una narrativa fluida y cohesiva. Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mĆ­nimamente con el criterio.
Oral expresión:(Valor 2 puntos)La presentación oral es clara y fluida, con un tono de voz adecuado y una buena dicción. Se establece contacto visual con la audiencia y se utilizan gestos y expresiones faciales para enfatizar puntos clave.Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mínimamente con el criterio.
Creatividad:(Valor 2 puntos)Se manifiesta de manera innovadora y cautivadora. La curadurĆ­a de la exposición ha incorporado elementos imaginativos para ofrecer a los estudiantes una experiencia Ćŗnica. Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mĆ­nimamente con el criterio.
Participación: El proceso, presentación y limpieza de su stand(Valor 2 puntos)Trabaja de manera cuidadosa en la elaboración del museo, demostrando interés en el propósito de éste. Presenta el trabajo en los tiempos establecidos por la docente (dentro de lo posible). Procura presentar un trabajo completo demuestra un interés genuino en el tema.Cumple plenamente con el criterio.Cumple parcialmente con el criterio.Cumple mínimamente con el criterio.
Total:10