Drug Trafficking Interactive Presentation

Learning goals: The project explores the ethical dilemmas faced by characters on both sides of the law, questioning the notion of good and evil as they grapple with difficult choices.The power struggles within drug cartels and law enforcement agencies are depicted in a raw and unfiltered manner, showcasing the lengths individuals will go to gain control and maintain authority.
Objetivos del proyecto:
- Increase awareness among the Ecuadorian population about the realities of drug trafficking within the country, emphasizing the local consequences on individuals, families, and communities.
- Encourage public engagement through educational campaigns, discussions, and interactive events to involve Ecuadorian citizens in the dialogue surrounding drug trafficking and its impact on their country.
- Conduct in-depth research to understand the specific dynamics of drug trafficking in Ecuador, including its roots, key players, and the impact on local communities.
- Integración Creativa: Fomentar la creatividad y originalidad de los estudiantes al identificar y representar, a través del deporte, las complejidades y consecuencias del trÔfico de drogas. Esto implica la selección de deportes que ilustren el concepto y el diseño e implementación de escenarios que reflejen la realidad del trÔfico de drogas de manera tangible y prÔctica.
- Conciencia Corporal: Promover la conciencia corporal y el entendimiento de la dinĆ”mica Ćŗnica del deporte como un vehĆculo de acceso para comprender el fenómeno del trĆ”fico de drogas. Los estudiantes actuarĆ”n como ministros del deporte y allegados, lo que requerirĆ” una conexión Ćntima entre sus roles en el deporte y la temĆ”tica del proyecto.
- Participación Activa: Incentivar la participación activa de los estudiantes en la exposición del proyecto. Se espera que presenten fundamentos sólidos basados en la dinÔmica única del deporte, proporcionando a los espectadores una perspectiva única y atractiva del tema del trÔfico de drogas.
Desarrollo:
Educación FĆsica: En el marco de la exposición del proyecto, se insta a los estudiantes a fundamentar su investigación en la dinĆ”mica Ćŗnica del deporte como vehĆculo de acceso. Este enfoque innovador implica que los estudiantes interpreten en el caso su relación con el trĆ”fico por medio del deporte, actuando como ministros del deporte y allegados. La creatividad y originalidad se sitĆŗan en el centro de este enfoque, ya que los estudiantes no solo deben identificar el deporte mĆ”s apropiado para ilustrar el concepto, sino que tambiĆ©n deben desarrollar una representación tangible y prĆ”ctica. Se espera que el ingenio de los estudiantes brille al diseƱar e implementar un escenario que refleje las complejidades del trĆ”fico a travĆ©s de la lente deportiva, proporcionando a los espectadores una perspectiva Ćŗnica y atractiva.
RĆŗbrica:
Niveles de logro | Valoración | |||
Estructura de la presentación | Criterio de evaluación | 2 | 1.5 | 1 |
Contenido (Valor 2 puntos) | Cumple con el aspecto a evaluar se destaca el desempeƱo ya que cada uno de los aspectos se presenta en perfecta congruencia con aprendizaje ejemplos relevantes. | Cumple plenamente con el criterio. | Cumple parcialmente con el criterio. | Cumple mĆnimamente con el criterio. |
Organización(Valor 2 puntos) | El diseƱo de la exposición se estructura de manera temĆ”tica, abordando aspectos clave. Cada sección de la exposición estĆ” hĆ”bilmente presentada para ofrecer una narrativa fluida y cohesiva. | Cumple plenamente con el criterio. | Cumple parcialmente con el criterio. | Cumple mĆnimamente con el criterio. |
Oral expresión:(Valor 2 puntos) | La presentación oral es clara y fluida, con un tono de voz adecuado y una buena dicción. Se establece contacto visual con la audiencia y se utilizan gestos y expresiones faciales para enfatizar puntos clave. | Cumple plenamente con el criterio. | Cumple parcialmente con el criterio. | Cumple mĆnimamente con el criterio. |
Creatividad:(Valor 2 puntos) | Se manifiesta de manera innovadora y cautivadora. La curadurĆa de la exposición ha incorporado elementos imaginativos para ofrecer a los estudiantes una experiencia Ćŗnica. | Cumple plenamente con el criterio. | Cumple parcialmente con el criterio. | Cumple mĆnimamente con el criterio. |
Participación: El proceso, presentación y limpieza de su stand(Valor 2 puntos) | Trabaja de manera cuidadosa en la elaboración del museo, demostrando interĆ©s en el propósito de Ć©ste. Presenta el trabajo en los tiempos establecidos por la docente (dentro de lo posible). Procura presentar un trabajo completo demuestra un interĆ©s genuino en el tema. | Cumple plenamente con el criterio. | Cumple parcialmente con el criterio. | Cumple mĆnimamente con el criterio. |
Total:10 |