Back to Course

1Ro – Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Revolutions and Independences
    10 Lessons
  2. Unit 2
    1 Lesson
  3. Syllabus
    Unidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)
    5 Lessons
  4. Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)
    6 Lessons
  5. Unidad 3: Mitologƭa Y Filosofƭa Pre-SocrƔtica. (7 Semanas)
    6 Lessons
  6. Unidad 4: FilosofĆ­a Medieval y Moderna. (6 semanas)
    4 Lessons
  7. Unidad 5: Evolución Histórica De La Ciudadanía. (7 Semanas).
    4 Lessons
  8. Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).
    5 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Ciudades de Estado

PolĆ­tica en la Edad Antigua | Social Hizo

Objetivos de aprendizaje:
E.CS. H.5.6. Analiza la influencia de griegos, romanos y judíos en la conformación de la modernidad occidental capitalista, el Renacimiento, el Humanismo y la Reforma, por medio de la razón, el derecho, el monoteísmo y la visión lineal del tiempo.



Detalles Actividad Sensorial: “Explorando la Ciudad Antigua”
Crear una caja sensorial con arena, figuritas, y pequeƱos objetos que representen elementos de una ciudad antigua (por ejemplo, mini pirƔmides, columnas, figuras humanas). Los estudiantes pueden explorar la caja, identificando y describiendo los objetos.
Objetivo de aprendizaje: Fomentar la exploración sensorial y el vocabulario relacionado con las ciudades antiguas a través de una actividad tÔctil.

Arquitectos del pasado”

Descripción: Los estudiantes, en grupos, construirÔn maquetas de edificios emblemÔticos de ciudades antiguas, como las pirÔmides de Egipto, el Partenón en Atenas o el Coliseo en Roma. Después, explicarÔn a sus compañeros la función y el significado de estos edificios en su contexto histórico.

Historias interactivas: “Un dĆ­a en la vida de..


Descripción: Los estudiantes crearÔn una narrativa interactiva (a través de un cuento, video, o presentación multimedia) sobre un día en la vida de un ciudadano de una ciudad antigua. Pueden incluir decisiones que el personaje debe tomar, y los resultados dependerÔn de la comprensión histórica de los estudiantes.

https://quizizz.com/join?gc=171644&source=liveDashboard

https://quizizz.com/join?gc=755915&source=liveDashboard