Back to Course

1Ro – Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Revolutions and Independences
    10 Lessons
  2. Unit 2
    1 Lesson
  3. Syllabus
    Unidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)
    5 Lessons
  4. Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)
    6 Lessons
  5. Unidad 3: Mitologƭa Y Filosofƭa Pre-SocrƔtica. (7 Semanas)
    6 Lessons
  6. Unidad 4: FilosofĆ­a Medieval y Moderna. (6 semanas)
    4 Lessons
  7. Unidad 5: Evolución Histórica De La Ciudadanía. (7 Semanas).
    4 Lessons
  8. Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).
    5 Lessons
Unit Progress
0% Complete


Objetivos de aprendizaje . E.CS. H.5.6. Analiza la influencia de griegos, romanos y judíos en la conformación de la modernidad occidental capitalista, el Renacimiento, el Humanismo y la Reforma, por medio de la razón, el derecho, el monoteísmo y la visión lineal del tiempo.


Detalles Construcción de los Jardines Colgantes
Actividad: Los estudiantes pueden trabajar en grupos para crear modelos de los Jardines Colgantes de Babilonia utilizando materiales como cartón, plantas pequeñas, y otros elementos decorativos. Luego, cada grupo puede presentar su interpretación de cómo podrían haber sido estos jardines y su importancia en la cultura babilónica.
Objetivo: Explorar una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y discutir su significado histórico y cultural.
Escribiendo el Código de Hammurabi
Actividad: Proporciona a los estudiantes tablas de arcilla o papel de pergamino y herramientas para que escriban una selección de leyes del Código de Hammurabi en cuneiforme. Pueden intentar traducir las leyes y discutir su relevancia para la justicia en Babilonia.
Objetivo: Familiarizarse con el sistema legal de Babilonia y reflexionar sobre los conceptos de justicia en la antigüedad.
Relatos del Epopeya de Gilgamesh
Actividad: Divide a los estudiantes en grupos y pĆ­deles que representen escenas del “Epopeya de Gilgamesh”, una de las obras literarias mĆ”s antiguas. Pueden hacer una pequeƱa obra de teatro, crear un cómic, o narrar la historia con ilustraciones.
Objetivo: Explorar la literatura y mitologĆ­a de Babilonia, comprendiendo su impacto en la cultura y la historia.
Construcción de la Torre de Babel
Actividad: Utilizando materiales como bloques de construcción, palillos o papel, los estudiantes pueden intentar construir una versión de la Torre de Babel. Pueden discutir la leyenda de la Torre y su simbolismo en la historia y la religión.

https://quizizz.com/join?gc=724608&source=liveDashboard