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1Ro – Ciencias Sociales
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Syllabus
Unidad 1: Revolutions and Independences10 Lessons-
𝕮𝖔𝖑𝖔𝖓𝖎𝖆𝖑 𝕰𝖒𝖕𝖎𝖗𝖊𝖘 𝖎𝖓 𝕬𝖋𝖗𝖎𝖈𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖔𝖈𝖍𝖎𝖓𝖆, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝕾𝖔𝖚𝖙𝖍 𝕻𝖆𝖈𝖎𝖋𝖎𝖈
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𝒜𝓂ℯ𝓇𝒾𝒸𝒶𝓃 ℛℯ𝓋ℴ𝓁𝓊𝓉𝒾ℴ𝓃
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🟦⬜🟥French Revolution🟦⬜🟥
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Haití Revolution Southamerican Revolution
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🌴𝓢𝓸𝓾𝓽𝓱𝓪𝓶𝓮𝓻𝓲𝓬𝓪𝓷 𝓡𝓮𝓿𝓸𝓵𝓾𝓽𝓲𝓸𝓷👩🏽🌍
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𝕎𝕎𝕀
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Decolonization and New States in Asia and the Middle East
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Decolonization and New States in Africa
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The Politics of the Cold War
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Communism and the End of the Cold War 🗺💥💥💣
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𝕮𝖔𝖑𝖔𝖓𝖎𝖆𝖑 𝕰𝖒𝖕𝖎𝖗𝖊𝖘 𝖎𝖓 𝕬𝖋𝖗𝖎𝖈𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖔𝖈𝖍𝖎𝖓𝖆, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝕾𝖔𝖚𝖙𝖍 𝕻𝖆𝖈𝖎𝖋𝖎𝖈
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Unit 21 Lesson
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SyllabusUnidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)5 Lessons
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Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)6 Lessons
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Unidad 3: Mitología Y Filosofía Pre-Socrática. (7 Semanas)6 Lessons
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Unidad 4: Filosofía Medieval y Moderna. (6 semanas)4 Lessons
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Unidad 5: Evolución Histórica De La Ciudadanía. (7 Semanas).4 Lessons
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Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).5 Lessons
Unit 5,
Lesson 4
In Progress
Heráclito.
Unit Progress
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Objetivos de aprendizaje
E.CS.F.5.2. Relaciona la reflexión filosófica con los conflictos del poder, el ejercicio político y ciudadano en función de la igualdad social y la crítica a toda forma de intolerancia.
SLIDES
VIDEOS
Actividades
Detalles
El río de Heráclito”: Organiza una actividad en la que los estudiantes creen una representación visual o física del famoso concepto de Heráclito: “Nadie se baña dos veces en el mismo río”. Pueden usar materiales sencillos (como agua y objetos flotantes) o incluso realizar una dramatización en la que un estudiante actúa como el río y otros como personas que intentan bañarse en él, reflejando el flujo constante del cambio.
“Círculo de Cambio”: Divide a los estudiantes en parejas. Uno de ellos representa el papel de alguien que defiende el cambio constante (inspirado en Heráclito), mientras que el otro es un defensor de lo permanente (inspirado en Parménides). Los estudiantes deben debatir sobre temas cotidianos, como la naturaleza del tiempo o de la vida, para defender sus posturas filosóficas. Al final, los estudiantes votan cuál de los dos puntos de vista les parece más convincente.
“Metáfora del Fuego”: Realiza una dinámica grupal donde los estudiantes representen el concepto de Heráclito del fuego como símbolo de transformación constante. Pueden crear una pequeña escenificación con luces y sombras, usando linternas o lámparas, donde muestran cómo el fuego cambia de forma y devora todo, reflejando las ideas de Heráclito sobre la naturaleza del cambio.
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